Tips para el Cuidado de tu engreído perruno

Tips para el Cuidado de tu engreído perruno

 Si es la primera vez que tienes un perrito o has vuelto a tener uno después de mucho tiempo, estos consejos son justo lo que necesitas para mantenerlo sano, limpio y, sobre todo, feliz. ¡Conoce aquí cuáles son!

¡Brindarle una buena higiene no solo consiste en bañarlo!

Mantener a tu engreído limpio también implica lavarle constantemente los dientes, limpiar sus oídos, cortar sus uñas, limpiar su plato, etc.

¡No todos los engreídos peludos pueden comer lo mismo!

Una alimentación sana consiste en brindarle comida apropiada, pero siempre debes procurar darle la correcta según su raza, tamaño y edad. Los productos especializados son la mejor opción.

¡A veces es mejor esterilizar!

Cuando contamos con una hembrita, debemos ser muy responsables para decidir si realmente podemos mantener a sus futuros cachorros. En caso contrario, lo mejor es esterilizarla

¡Llévalo al veterinario con cierta frecuencia!

¡Mantener sano a tu engreído es algo sumamente importante! Es por eso que no debes dejar de llevarlo al veterinario cada cierto tiempo para un respectivo chequeo. Esto ayudará muchísimo para evitar posibles enfermedades y, a la vez, aprender más acerca de su cuidado físico.

¡Edúcalo y prémialo siempre!

Hay momentos en los que debemos ejercer un poco de disciplina con nuestro peludo. Por ejemplo, establecer un lugar para que duerma, así como horas determinadas para comer y hasta en la hora del paseo. Además, es importante que le enseñes a relacionarse con otras mascotas, así como recompensarlo con snacks cuando te demuestre un buen comportamiento o un nuevo aprendizaje.

¿Vestirlo en el verano?

Si tu engreído cuenta con bastante pelaje, es posible que colocándole ropita en verano pueda correr el riesgo de sufrir un golpe de calor y enfermarse. Es por esto que muchos expertos recomiendan vestirlo de preferencia en época de invierno. Por otro lado, en el caso de  ropa para perro, ésta no debe ser tan ajustada ya que podrías ocasionarle una gran incomodidad.

 

¡Pon en práctica estos consejos y verás como tu amigo perruno se sentirá muy feliz y saludable a tu lado! ¡Regístrate aquí y conoce más acerca de ellos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate y obtén todas nuestras promociones y noticias directo en tu correo electrónico. ¡También te enviaremos tips para el cuidado de tus engreídos!