Aprende a identificar la mejor arena para tu minino

Aprende a identificar la mejor arena para tu minino

 

Cuando hablamos de arena para nuestros mininos, muchas veces podemos pensar que cualquiera puede ser la mejor opción. Sin embargo, lo más apropiado es utilizar una arena que esté especialmente diseñada para ocuparse de sus desechos. Pero, ¿sabes cuántos tipos existen? ¿Y cuál de todas las arenas es la más apropiada para tu engreído? ¡Aquí te lo contamos todo! 

Absorbente convencional

Este tipo de arena es la más fácil de encontrar y también suele tener un precio accesible. Sin embargo, no es muy buena para controlar olores y no permite que los desechos se compacten, por lo que es necesario cambiarla frecuentemente.

Aglomerante de arcilla

Esta es una buena alternativa porque cuenta con bentonita, un elemento que permite compactar los desechos sólidos y líquidos. Esto, a su vez, hace posible separar la arena sucia de la limpia. Cabe destacar que algunas vienen con perfume que ayuda a neutralizar los malos olores.

De sílice                                                

Posee una gran capacidad de absorción y no necesita un mantenimiento tan frecuente. Otra de sus cualidades consiste en mostrar de color amarillo las zonas sucias, lo que hace posible identificar con facilidad los desechos.

Ecológica / vegetal

Esta opción es la más apropiada para el cuidado del medio ambiente ya que es biodegradable. Además, viene con aroma a madera que permite reducir los malos olores y puedes desecharla, incluso, directamente en el inodoro.

 

Ahora que ya conoces los distintos tipos de arena para tu gatito, ¿Qué esperas para elegir tu favorita?  Asimismo, es importante que, al adquirirla, vigiles el comportamiento de tu minino para corroborar que se sienta cómodo con la textura y la fragancia del producto. ¿Quieres saber más acerca de la variedad que existe? ¡Regístrate aquí y descúbrelo!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate y obtén todas nuestras promociones y noticias directo en tu correo electrónico. ¡También te enviaremos tips para el cuidado de tus engreídos!